Evite sorpresas, prepárese para el invierno

Chequear hoy mismo seis áreas de su carro puede ayudar a prevenir problemas inesperados cuando llega el clima arduo. (NAPS)

(NAPSM)—A medida que el clima se torna más frío, preparar su carro para el invierno debería ser la prioridad número uno. El Concilio de cuidado de autos Car Care Council, una organización sin fines de lucro, recomienda que los conductores chequeen seis áreas especialmente afectadas por el mal tiempo invernal.

"Las malas condiciones del clima pueden estresar al vehículo así como al conductor", explicó Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Un vehículo adecuadamente preparado para el clima puede ayudar a evitar emergencias inesperadas en la carretera cuando el estado del tiempo se torna repentinamente arduo".

Chequeé seis áreas de su vehículo

1. Batería—El clima frío afecta las baterías, así que vale la pena chequear y cargar el sistema de baterías para obtener un máximo rendimiento. Ya que las baterías no siempre dan señales antes de fallar, se recomienda cambiar baterías que tienen más de tres años de uso.

2. Anticongelante—El anticongelante se debe drenar y volver a llenar al menos cada dos años en la mayoría de los vehículos. No llene el anticongelante al 100%; asombrosamente, poner anticongelante al máximo causa más congelamiento que cuando se lo mezcla con agua.

3. Frenos—Chequeé el sistema de frenos. Los frenos son importantísimos para la seguridad de su vehículo y especialmente importantes en carreteras heladas o cubiertas de nieve.

4. Llantas—Chequeé la profundidad de la banda de rodamiento y la presión de las llantas y no se olvide de la llanta de auxilio. Si va a conducir donde hay nieve y hielo, considere adquirir llantas especiales, tales como neumáticos diseñados para agarrar carreteras resbaladizas. Chequeé la presión de las llantas semanalmente ya que pierden presión cuando baja la temperatura.

5. Aceite—Sea constante y diligente en cuanto al cambio de aceite; siga los intervalos de cambio recomendados y al mismo tiempo chequeé los filtros de gasolina, aire y transmisión. Considere cambiar a un aceite de baja viscosidad en el invierno porque así fluirá más fácilmente por los engranajes y las partes móviles del motor de su carro cuando hace frío. Si conduce en temperaturas bajo cero, utilice aceite que pesa entre 10W-30 y 5W-30 ya que el aceite más espeso puede hacer más difícil arrancar el auto.

6. Luces y limpiaparabrisas—Asegúrese de que todas las luces interiores y exteriores funcionan correctamente para que pueda ver y para que lo vean. Chequeé el nivel del fluido del limpiaparabrisas y reemplace las laminas rajadas o raspadas que no limpian su parabrisas adecuadamente.

Es más, el Car Care Council recomienda realizar una inspección completa de su vehículo usando un técnico profesional de confianza, ya que el invierno magnifica problemas, tales como inexplicables ruidos, ignición que a veces no funciona, bajo rendimiento o problemas con el carro detenido sin acelerar.

Los conductores deben mantener el tanque de gasolina lleno al menos hasta la mitad para reducir la posibilidad de crear humedad y el posible congelamiento de las tuberías de combustible. Además, se recomienda tener un kit de emergencia con un raspador de hielo, cepillo para quitar la nieve, cables de arranque, linterna, una manta, ropa extra, agua embotellada, bocadillos secos y medicamentos necesarios.

El Concilio Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación al consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente de su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares del vehículo.

Guía Gratuita

Para obtener una copia gratuita de la popular guía de cuidado del carro "Car Care Guide", visite el sitio web de educación al consumidor del Concilio en www.carcare.org.

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.