Ayude A Su Cerebro A Mantenerse Sano

(BPT) - Es importante que no olvidemos la salud de nuestro órgano más importante y complejo: nuestro cerebro. A medida que nuestro cerebro cambia a lo largo de nuestras vidas, es fundamental que tomemos medidas para ayudarnos a seguir celebrando la vida al irnos haciendo mayores.

Dele un impulso a su cerebro en la dirección correcta con estos 10 hábitos saludables.

Manténgase activo

Los estudios demuestran que mantenerse físicamente activo podría ayudar a reducir algunos riesgos a su cerebro. No importa lo que haga, siempre y cuando mantenga su corazón activo durante 30 minutos la mayoría de los días.

Aliméntese sanamente

Al cuidar su alimentación, usted puede ayudar a aumentar sus probabilidades de mantenerse activo a medida que se hace mayor. Trate de comer una dieta sana, baja en grasas, con muchas frutas y verduras.

Conozca su presión arterial

La presión arterial alta en la mediana edad podría causarle serios problemas a la salud de su cerebro más adelante. Si su presión arterial es alta, hable con su médico sobre cómo controlarla.

Beba con moderación

El alcohol puede afectar a los adultos mayores de manera diferente e incluso hacerlos sentirse embriagados con pequeñas cantidades. Esto los hace más susceptibles a sentirse confundidos o tener accidentes.

Duerma

Dormir muy poco, no sólo puede tener serios efectos físicos sino que también puede afectar su memoria y su razonamiento. Dormir entre siete y ocho horas le podría ayudar a mantener un cerebro sano.

Descubra un nuevo talento

Cuando aprende cosas nuevas, su cerebro se mantiene activo y le puede ayudar a reducir algunos riesgos. Cree nuevos retos para su cerebro y haga algo que nunca haya hecho antes.

Manténgase en contacto

Mantenerse socialmente activo podría ser favorable para su cerebro. Manténgase en contacto con su familia y amigos.

Hable con su médico

A medida que se va haciendo mayor los cambios en la función de su cerebro, incluyendo la pérdida de memoria a corto plazo, son normales. Si tiene dudas o preocupaciones, pregúntele a su médico en su próxima cita.

Tome precauciones con sus medicamentos

Un medicamento que anteriormente no tenía efectos secundarios puede con la edad ocasionarle una reacción anormal y hasta cambiar las funciones de su cerebro. Hable con su médico acerca de todos sus medicamentos.

Mantenga su equilibrio

Hacer ejercicios de fortalecimiento y de equilibrio le podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir una caída y lastimarse la cabeza. Mejore su equilibrio y dígale a su médico si ha tenido alguna caída recientemente.

Infórmese sobre que medidas podrían ayudar a mantener la salud de su cerebro, visite Cerebrosano.gov.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.